Trump afirma falsamente que es el “principal agente de la ley” de Estados Unidos

El presidente Donald Trump, se refirió falsamente a sí mismo como “principal agente de la ley” de Estados Unidos el martes.

Estas son las palabras de Trump, hablando sobre la abrupta decisión tomada por el Departamento de Justicia de retirar una recomendación de sentencia previa para su amigo cercano y ex asesor de su campaña Roger Stone, quien fue declarado culpable de siete cargos de mentir ante el Congreso.

Donald Trump afirmó: “Sólo para que lo entiendan: elegí no involucrarme. Se me permite estar totalmente involucrado. De hecho soy, supongo, el principal agente de la ley del país, pero he decidido no involucrarme”.

La afirmación hecha por Trump no es correcta: el fiscal general es el principal agente de la ley de Estados Unidos, no el presidente.

La falsa afirmación hecha por Trump se produce al tiempo que más de 2.000 ex funcionarios del Departamento de Justicia han solicitado ahora la renuncia del fiscal general, William Barr, luego de que este interviniera en el proceso de sentencia de Stone. Cuatro fiscales federales se retiraron del caso y uno renunció a su cargo a causa de las medidas tomadas por Barr.

La Asociación Federal de Jueces celebrará hoy una reunión de emergencia en medio de las crecientes preocupaciones sobre la intervención de Trump en el caso Stone y sobre el Departamento de Justicia en general. Roger Stone será sentenciado el jueves, pese a que Trump exige que se lleve a cabo un nuevo juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados