Trump arremete contra la pandilla Mara Salvatrucha

El primer mandatario también pone a los inmigrantes en la mira.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, hizo los comentarios en San Salvador, donde se reunió con el presidente del país para hablar sobre la pandilla transnacional conocida como Mara Salvatrucha.

El viaje de Sessions tuvo lugar mientras el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) sostiene que está llevando a cabo redadas contra adolescentes indocumentados a los que acusa de ser miembros de la Mara Salvatrucha y otras pandillas.

Los criterios utilizados por el ICE para evaluar si alguien es miembro de una pandilla incluyen: que los adolescentes tengan tatuajes, lleven la vestimenta habitual de una pandilla o pasen tiempo en una zona frecuentada por pandillas.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca el jueves, el director interino del ICE, Thomas Homan, habló ante una serie de imágenes de jóvenes mestizos con tatuajes, y dijo que la oficina estaba deportando a inmigrantes indocumentados que han sido arrestados por haber cometido un delito, aunque no se los haya hallado culpables.

Thomas Homan sostuvo: “Aquellos delincuentes extranjeros que están en cárceles de condados, durante el gobierno anterior necesitaban ser condenados antes de emitir una orden de arresto en su contra o ponerlos en nuestra custodia. Ahora eso ya no es necesario. Si han sido arrestados por haber cometido un delito grave y están detenidos en una prisión de un condado, emitiremos una orden de arresto y llevaremos a esa persona a prisión”.

Fuente: Democracy Now!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Restablecen protecciones para las especies amenazadas

  • Más confianza              

  • Un barco choca y derriba gigantesco puente en Baltimore