Trump considera emitir orden ejecutiva para obligar a los bancos a recabar información sobre el estatus de sus clientes

Foto cortesía

El presidente Trump está considerando, según se informa, emitir una orden ejecutiva que obligaría a las instituciones bancarias de Estados Unidos a recopilar información sobre la ciudadanía de sus clientes.

Según el periódico The Wall Street Journal, la medida está siendo evaluada por el Departamento del Tesoro como parte de la amplia campaña represiva del Gobierno de Trump contra los inmigrantes.

En ocasiones, los bancos recaban información vinculada al pasaporte y al seguro social de los clientes, pero nunca se les ha exigido verificar el estatus de ciudadanía de una persona. Tampoco existe ninguna prohibición que impida a los bancos estadounidenses abrir cuentas a personas que no sean ciudadanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados