Trump defiende postura de reinstaurar ahogamiento simulado y “cosas muchísimo peores”

Trump-hdls2-gopdebate

La noche del sábado debatieron candidatos presidenciales republicanos en la universidad St. Anselm en Manchester, New Hampshire.

Los participantes fueron el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, el Dr. Ben Carson, el senador de Texas Ted Cruz, el magnate Donald Trump, el senador de Florida Marco Rubio, el ex gobernador de Florida Jeb Bush y el gobernador de Ohio John Kasich.

ABC News no incluyó en el debate a la ex directora ejecutiva de Hewlett-Packard Carly Fiorina, a pesar de las protestas de muchos republicanos.

Gran parte de la cobertura del debate se ha centrado en Marco Rubio por repetir varias veces los mismos puntos sobre el presidente Barack Obama, incluso después de un llamado de atención de Chris Christie. Por su parte, Donald Trump defendió su postura de reinstaurar la táctica de tortura de la era de George W. Bush, el ahogamiento simulado.

Trump expresó: “En el Medio Oriente hay gente decapitando cristianos.Hay personas que le están cortando las cabezas a mucha gente. Estamos viendo cosas que nunca habíamos visto antes. Como grupo, nunca habíamos visto antes lo que está pasando ahora. En tiempos medievales… quiero decir, hemos estudiado los tiempos medievales. Desde esos tiempos que no se ha visto lo que se ve ahora. Yo volvería a introducir el ahogamiento simulado y cosas muchísimo peores que el ahogamiento simulado».

Visite www.democracynow.org/es para ver nuestra cobertura del debate. Este martes tendrán lugar las elecciones primarias de New Hampshire.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • España a octavos de final de la Eurocopa tras derrotar a Italia 1-0

  • La Copa América 2024 inicia este 20 de junio

  • Juneteenth: Un llamado a la acción