Trump demanda represión contra la inmigración

El predido de repression llega mientras una caravana de migrantes se dirige a Estados Unidos.

El presidente Trump también solicitó a los senadores republicanos que pusieran fin a las maniobras obstruccionistas, y se quejó de las “caravanas” que se dirigían a Estados Unidos.

Aparentemente se refirió de esa manera a una caravana de migrantes de unas 1.100 personas, organizada por el grupo People without Borders (“Gente sin Fronteras”, en español), que actualmente se encuentra en Oaxaca con destino a Estados Unidos. Los migrantes huyen de la violencia desenfrenada y de la privación económica en sus países de origen.

La mayoría de ellos provienen de Honduras, donde el presidente Juan Orlando Hernández, que cuenta con respaldo de Estados Unidos, comenzó recientemente un segundo mandato, a pesar de las denuncias que aseguran que hubo un fraude electoral generalizado en las elecciones del 26 de noviembre del año pasado. Estas son declaraciones de José Ávila Luna, quien afirma que se vio obligado a huir de Honduras en medio de la agitación política tras las elecciones.

José Ávila Luna enunció: “Los políticos quieren tapar las cosas, roban las elecciones. En mi país es un desastre. En cuanto a la política, es un desastre. Con respecto al costo de vida básico, el precio de la electricidad está por las nubes en comparación con la moneda local”.

Fuente: Democracy Now!

Artículos Relacionados