Foto cortesía NBC Washington
|
El presidente Donald Trump dijo que se reunirá con Janeese Lewis George, la candidata demócrata a la alcaldía de Washington D.C., pero que no permitirá que Washington D.C. «sea destruida por una seguidora comunista», según publicó en las redes sociales. En la publicación, el presidente hizo otras afirmaciones sobre Lewis George, diciendo que se opone al ICE, que quiere convertir a Washington D.C. en una ciudad santuario y que se resiste a la represión contra el crimen. También afirmó que quiere recortar los fondos de la policía y ampliar el sistema de fianzas sin efectivo. Lewis George responde Lewis George respondió el domingo con una declaración oficial en la que afirmaba que, si bien la mayoría de las afirmaciones que Trump hizo en la publicación eran incorrectas, «lo cierto es que el alcalde de la capital de nuestra nación y la Administración se reunirán». «Estoy dispuesto a colaborar con quien sea, incluida la Administración, para mejorar la vida de los residentes de Washington D.C., y me opondré a cualquiera que ponga en peligro nuestra ciudad o a sus habitantes», declaró Lewis George en el comunicado. «Mi prioridad inmediata es lograr que Washington D.C. sea una ciudad segura y más asequible para nuestros residentes». El jefe de campaña de Lewis George también envió un comunicado a News4 el domingo. «La colaboración con el presidente y el Congreso es muy importante para nuestra ciudad», declaró el jefe de campaña, Tommy Wells. «Confío en que encontraremos puntos en común para seguir haciendo de Washington D.C. una ciudad vibrante y próspera de la que todos podamos sentirnos orgullosos durante los próximos 250 años».
|
En una entrevista con Mark Segraves de News4, Lewis George dijo que cree que la administración Bowser no se ha opuesto con suficiente firmeza a la intromisión federal y enfatizó que priorizaría construir y aprovechar relaciones más sólidas con el Congreso.
“Estas son sin duda unas elecciones de cambio y estoy entusiasmado por impulsar el cambio que la gente quiere, que consiste en dar prioridad a los ciudadanos de la ciudad y tener la claridad moral y el coraje para hacer frente a Trump”, dijo Lewis George, según un artículo de Associated Press.
Trump amenaza con imponer la autonomía local si gana Lewis George.
En el pasado, Trump se ha opuesto firmemente a las posturas de Lewis George y dijo: «Al final, nunca funcionará, ni siquiera le daré una oportunidad», en una publicación en redes sociales el domingo.
A principios de este mes, Trump amenazó con imponer la autonomía a Washington D.C. si Lewis George ganaba las primarias demócratas.
«Bueno, a mí no me gustaría, y tal vez retomemos el control de Washington y lo administremos a nivel federal», dijo Trump. «No lo vamos a tolerar. No vamos a perder nuestros negocios. Por cierto, Washington ahora es un lugar seguro y hermoso».
“No vamos a lograr que el ICE se retire de nuestras calles por miedo al presidente, y no vamos a poder defender nuestra autonomía y luchar por la estadidad de Washington D.C., en última instancia, simplemente acatando las órdenes de antemano”, respondió Lewis George en un comunicado.
El 18 de junio, Lewis George ganó las primarias demócratas para la alcaldía de Washington D.C., según las proyecciones del equipo de análisis de NBC News, después de que el ex concejal del Distrito 5, Kenyan McDuffie, reconociera su derrota.
«La realidad es que los habitantes de Washington D.C. votan por el alcalde de Washington D.C., y que el presidente amenace con restringir la autonomía local porque no le gusta cómo votan los residentes, para mí es un ataque a la democracia misma», dijo en una entrevista con Joseph Olmo de News4 a principios de junio.
Lewis George también afirmó que, para ella, Washington D.C. siempre ha sido una ciudad santuario y dejó claro que era importante para ella cumplir con la Ley de Valores Santuario.
Este reportaje, de Taylor Edwards y Catalina Pérez de Armiñán de News4, se lee en 2,5 minutos.
Editado por Ramón Jiménez/ML Noticias

