Trump sabía que su plan para revocar los resultados de las elecciones era ilegal

Foto: cortesía Democracy Now!

El comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos reveló que Donald Trump sabía que su plan para revocar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 era ilegal.

Sin embargo, presionó a su vicepresidente, Mike Pence, para que fuera partícipe de lo que el comité ha descrito como un intento de golpe de Estado. Pence se negó a colaborar en ese plan después de que Trump le pidiera que rechazara de manera unilateral los resultados del Colegio Electoral el 6 de enero de 2021.

El comité también reveló que el artífice del plan de Trump, el abogado John Eastman, también era consciente de que la estrategia era ilegal, pero la impulsó de todos modos. Eastman intentó posteriormente obtener un indulto presidencial.

Entre los testigos que testificaron el jueves, se encuentra Michael Luttig, un juez jubilado y uno de los expertos legales de derecha más influyentes de Estados Unidos.

Luttig dijo que Trump representa un “peligro claro y presente para la democracia estadounidense” y advirtió que el expresidente y sus aliados también intentarán revocar los resultados de las elecciones presidenciales de 2024 si pierden, y que esta vez pueden tener éxito en el intento. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados