Trump se niega a condenar apoyo de ex líder del KKK

hdls4-trump-davidduke

En una aparición en la cadena CNN, Donald Trump se negó a condenar el respaldo que le dio a su candidatura David Duke, figura prominente de la supremacía blanca y ex líder del KKK. En una entrevista con Jake Tapper, Trump dijo que no conocía a David Duke.

Donald Trump: “Tendría que mirarlo, si me enviaran una lista de los grupos, los investigaré y definitivamente los repudiaría si tuvieran algo malo”.

Jake Tapper: “¿El Ku Klux Klan?”

Trump: “Puede haber grupos allí que estén totalmente bien y sería muy injusto. Así que denme una lista de los grupos y les diré”.

Tapper “Está bien, pero quiero decir, estoy hablando de David Duke y el Ku Klux Klan”.

Trump: “Honestamente, no conozco a David Duke. Creo que nunca lo conocí”.

A pesar de sus palabras, en realidad Trump ha repudiado a David Duke en el pasado; en el año 2000, Trump optó por no lanzar una candidatura presidencial dentro del Partido de la Reforma, declarando, en parte, que el partido “ahora incluye un miembro del Ku Klux Klan, Duke… No deseo estar en esa compañía”. Más tarde el domingo, Trump publicó en Twitter un video donde repudia a David Duke.

————————————————————————————————–

California: Cuatro personas apuñaladas en enfrentamiento entre el Ku Klux Klan y contramanifestantes

hdls12-kkk-rally

En Anaheim, California, se registró un estallido de violencia entre integrantes del Ku Klux Klan y contramanifestantes que interrumpieron una marcha del KKK. Una persona resultó herida de gravedad y otras cuatro fueron apuñaladas. Trece personas fueron arrestadas, entre ellas, un miembro del Klan acusado de apuñalar a un contramanifestante con el mástil de una bandera.

——————————————————————————-

Alabama: Veteranos interrumpen evento de Trump

En un acto en el condado de Madison, Alabama, Trump fue interrumpido por veteranos de guerra que condenan su promesa de prohibir el ingreso a Estados Unidos a los musulmanes.

Los veteranos portaban carteles que decían “Estamos con nuestros hermanos y hermanas musulmanes” y “Sr. Trump: los veteranos dicen que ponga fin al discurso de odio”. Mientras los veteranos eran forzados a abandonar el lugar, Trump preguntó a los asistentes del evento si no les resultaba divertido estar en sus actos de campaña.

Trump exclamó: “Díganme, díganme… ¿no es divertido estar en un acto de Trump? ¿No es divertido?”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados