Foto Yahoo
Por Chuck Bell*
Esta semana, un nuevo ataque a sus derechos como consumidor se desató en Washington, D.C. Dentro del enorme proyecto de ley presupuestaria se encuentran disposiciones que desmantelarían su derecho a un trato justo por parte de los grandes bancos y las grandes corporaciones, posiblemente incluso a la seguridad en su propio hogar. Actualmente, las propuestas preliminares:
- Recorten el presupuesto de nuestro organismo de control financiero del consumidor en un 70 por ciento, dejando sólo una cáscara de una agencia que ha luchado por los estadounidenses abusados por los bancos, los prestamistas hipotecarios, las compañías de tarjetas de crédito y los cobradores de deudas.
- No queda claro el destino de nuestro organismo independiente de control de seguridad, que garantiza que los asientos de coche, los juguetes infantiles y los productos del hogar no sean peligrosos. Actualmente, el presupuesto no incluye la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, pero una propuesta preliminar de la Administración solicitaba la eliminación de la agencia y la transferencia de sus funciones a la enorme división de Salud y Servicios Humanos.
Sus derechos están en juego en este proyecto de ley presupuestaria. Por eso, es más importante que nunca contactar a sus congresistas y hacerles saber que espera que defiendan a su familia. Hay dos maneras de ayudar: enviar un correo electrónico o , para mayor impacto, llamar por teléfono a sus funcionarios electos.
Decenas de miles de ustedes ya se han opuesto al intento de la Administración de recortar los derechos de los consumidores mediante el despido de personal tanto de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB) como de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC). Si bien estos despidos se están impugnando en los tribunales, la Administración y algunos miembros del Congreso han adoptado una estrategia diferente: atacar la independencia y los presupuestos de los organismos de control, lo que les permite exigir responsabilidades a la industria.
Sin el personal ni los fondos suficientes para ejercer su función de vigilancia, es lógico esperar que los estafadores, el sector financiero y los fabricantes se aprovechen y pongan en peligro el futuro y la seguridad financiera de los estadounidenses. Recuerden, la CFPB se creó después de que los préstamos hipotecarios turbios desencadenaran la crisis financiera de 2008, y ha generado un gran retorno de la inversión para los estadounidenses, devolviendo 21 000 millones de dólares a los consumidores estafados o perjudicados por las instituciones financieras. Consumer Reports encuentra continuamente productos en tiendas físicas y en línea que han causado daños y la muerte de personas, incluyendo bebés y niños, y que la CPSC se ha esforzado por eliminar.
Sus congresistas decidirán el presupuesto esta semana, y nos uniremos a una coalición de organizaciones sin fines de lucro para garantizar la protección de sus derechos. Por favor, utilice su poder como constituyente para pedir a sus funcionarios electos que mantengan a nuestros organismos de control plenamente financiados e independientes. Envíe un correo electrónico , haga una llamada telefónica o, mejor aún, ¡haga ambas cosas!
Gracias de nuevo por usar su poder como consumidor para garantizar que todos los estadounidenses reciban un trato justo en el sector financiero y que las empresas rindan cuentas por sus productos inseguros. ¡Comparta esta acción con otros para que se unan a usted!
*Chuck Bell
Informes del consumidor