Ucrania pide a los países aliados que envíen misiles de largo alcance y aviones de combate

Foto: cortesía Democracy Now!

Ucrania afirma que ataques rusos en la ciudad sureña de Jersón dejaron un saldo de tres personas muertas y otras seis heridas. Los ataques en Jersón se produjeron luego de un bombardeo ruso contra un complejo de apartamentos ubicado en la ciudad nororiental de Járkov, donde al menos una persona murió y otras tres resultaron heridas.

Por su parte, Rusia afirmó que un bombardeo ucraniano ocurrido este sábado en la región de Lugansk, que se encuentra ocupada por Rusia, alcanzó un hospital y causó al menos 14 muertos y más de 20 heridos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que las muertes fueron causadas por misiles HIMARS de fabricación estadounidense y acusó a Estados Unidos de participar de manera directa en la guerra en Ucrania.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, pidió a los países aliados que envíen misiles de largo alcance y otras armas de alta tecnología y sostuvo que las fuerzas armadas ucranianas necesitan contrarrestar los ataques rusos lejos de los frentes de batalla.

Presidente Volodymyr Zelensky: “Rusia espera prolongar la guerra y agotar nuestras fuerzas, así que tenemos que hacer del tiempo nuestra arma. Tenemos que acelerar los acontecimientos. Tenemos que acelerar el suministro [de armas] y la apertura de las nuevas opciones militares para Ucrania”.

En respuesta, el canciller alemán, Olaf Scholz, descartó el envío de aviones de combate alemanes a territorio ucraniano y aconsejó a los países aliados no entrar en una “guerra de ofertas” de armas para Ucrania. Las declaraciones de Scholz se produjeron pocos días después de que Alemania acordara suministrar a Ucrania tanques de combate Leopard 2.

Culpan al Ejército sirio por el ataque con gas cloro en Duma el 2018

Foto: cortesía Democracy Now!

 

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas culpó al Ejército de Siria de provocar la muerte de 43 personas y causar problemas de salud a decenas más en un ataque con armas químicas ocurrido en 2018 en la ciudad de Duma, que en ese momento estaba ocupada por combatientes rebeldes.

En un nuevo informe, los investigadores de dicha organización afirman que un helicóptero del Ejército sirio arrojó dos cilindros amarillos que contenían gas de cloro tóxico sobre dos edificios de apartamentos ubicados en un zona de Duma habitada por civiles. Estados Unidos bombardeó Siria días después del presunto ataque.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria dijo que “desmiente totalmente” el informe de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas y acusó a equipos de rescate de la organización denominada “Cascos Blancos” de simular un ataque a instancias de Estados Unidos.

En 2019, dos exempleados de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas filtraron documentos internos que revelaban que había puntos de vista contradictorios dentro de la organización sobre lo que realmente sucedió en Duma, lo que llevó a algunos observadores a concluir que el ataque químico podría haber sido organizado por rebeldes sirios.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados