Última semana del Festival de Películas Latinoamericanas en Maryland

Una imagen de “Cadejo blanco”. 

Redacción MLNews

Los amantes de las buenas películas con una variedad de atractivos temas, todavía tienen la oportunidad de asistir al Festival de Películas Latinoamericanas en el Teatro AFI de Silver Spring, Maryland, que bajará el telón el miércoles 12 de octubre, fecha del descubrimiento del continente Americano.

Cintas de largo metraje filmadas por productores, actores y actrices de los diferentes países latinoamericanos, España y Portugal podrán ser vistas en los ocho días que faltan para que cierre el Festival anual en su versión número 33.

Este martes 4 de octubre a las 7:10pm y el miércoles 5 de octubre a las 5:15pm se presenta la película “El gran movimiento”, una producción boliviana, que narra sobre las enfermedad que sufre un minero en ese país muy rico en minerales.

Una escena de “La roya”.

Este martes 4 a las 5:15pm también se presenta “La roya”, que se relaciona con las plantaciones de café en Colombia, donde se produce ese grano en grandes cantidades y es uno de los mejores cotizados en todo el mundo.

También el martes martes 4 a las 9pm “Manto de gemas”, la que se presenta por segunda vez.

El miércoles 5 de octubre es el día de la presentación de “Lienzo en blanco”, una película salvadoreña, donde parte del guión está inspirado en el trabajo de la pintora Kriscia Barahona, que impartía talleres de arte terapia a mujeres que sufrieron violencia o la historia de una costurera que busca a su hija desaparecida, mientras intenta mantener a flote su relación con nieta y esposo.

Imagen de la película.

“Tres mujeres, sin aparentemente nada en común, se encuentran a través de sus historias y se acompañan en un camino de violencia que las llevará a poner al descubierto a un violador y a entrelazar sus deseos de justicia”, detalla la sinopsis.

“La mujer murciélago”, es el miércoles 5 de octubre a las 9:30pm. Por segunda vez se presenta.

El turno para “Errante corazón” es el jueves 6 de octubre a las 9:30pm. Es segunda vez que se presenta esta cinta que envuelve a Brasil, Argentina, España, Países Bajos y Chile.

“Cadejo blanco”, una película guatemalteca será exhibida el viernes 7 de octubre a las 9:30pm y el lunes 10 del mismo mes a las 5pm, cinta que entre otras cosas narra la historia de dos jóvenes que experimentan situaciones difíciles en la vida de una persona, ya que una de ellas se extravió y la otra se une a las pandillas.

“Huesera” estará el sábado 8 a ls 9pm y el 11 de octubre a las 9:30pm. Es una película mexicana/peruana.

El domingo 9 de octubre a las 2:45pm es el turno para la cinta “Omara”, que se relaciona con la famosa cantante afrocubana Omara Portuondo, una octogenaria cuyas interpretaciones han inspirado a otros cantantes alrededor del mundo.

“Utama”, es la película del sábado 8 de octubre a las 5:05pm y el lunes 10 de octubre a las 7:30pm es para conmemorar el Día de las Personas Indígenas. La película es español y Quechua con subtítulos en inglés.

El mismo día sábado 8 de octubre a las 7:05pm y domingo 8 a las 9:30 se presenta la premiere en Estados Unidos de la cinta “Ecos de un crimen”, una producción argentina que habla del novelista Julián Lemar, quien escapa al bosque a terminar su último libro, y enfrenta a un extraño que toca a la puerta de su casa.

De igual manera el sábado 8 a la 1pm y el martes 11 a las 5:20pm es el turno de “Sublime”, otra producción argentina que habla sobre la historia de dos amigos de la infancia (Manuel y Felipe) que crecen juntos y finalmente Manuel se siente enamorado de Felipe.

El filme costarricense “La picada” será exhibida el viernes 7 de octubre a las 5:30pm, sábado 8 a las 3:15pm y el domingo 9 a la 1pm.

El cine uruguayo presenta “El empleado y el patrón”, el viernes 7 de octubre a las 7:15pm y el lunes 10 de octubre a las (:30pm.

“La vaca que cantó una canción hacia el futuro” estará en cartelera el domingo 9 de octubre a las 7:20pm y el miércoles 12 a las 5pm. Es una producción chilena.

El 11 de octubre a las 7:30pm “Boreal”, una película paraguaya que narra la vida de los menonitas en esas tierras sudamericanas.

El miércoles 12 de octubre a las 7:10pm “Mato seco en chamas”, una película brasileña, con algunas escenas en las favelas de Brasilia.

CLICK HERE FOR FILMS (Haga click aquí para la programación)

 

CLICK HERE TO BUY A PASS (haga click para comprar un boleto)

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados