¿Un agente del sheriff de Los Ángeles mató a un adolescente como parte de la iniciación de una pandilla de policías?

Andrés Guardado. Foto: cortesía Democracy Now!

 

La familia de un adolescente salvadoreño estadounidense asesinado a tiros en junio ha demandado al Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles por su muerte. Andrés Guardado, de 18 años, falleció tras recibir cinco disparos en la espalda.

Guardado estaba trabajando como guardia de seguridad en un taller de carrocerías en Gardena cuando dos oficiales se le acercaron. Uno de sus compañeros de trabajo afirma que Guardado se asustó y comenzó a correr después de que un oficial sacara un arma.

Un informante dentro del Departamento del Sheriff dice que el oficial que disparó a Guardado era un miembro potencial de una banda violenta de policías formada dentro del departamento conocida como “Executioners” (los “Verdugos”).

El informante, Art González, dijo a principios de este verano: “Los miembros reciben su tatuaje de ‘verdugos’ después de ejecutar a miembros del público o de cometer actos de violencia acorde a los intereses de la pandilla”.

Muerte de Daniel Prude: un hombre negro desnudo que fue asfixiado por la policía después de que le pusieran una capucha

Foto: cortesía Democracy Now!

Han surgido nuevos detalles impactantes sobre la muerte a manos de la policía de un hombre negro llamado Daniel Prude en Rochester, Nueva York, en marzo.

El video publicado por su familia muestra que Prude murió por asfixia después de que los agentes lo esposaran, lo encapucharan y luego apretaran su rostro contra el piso frío durante dos minutos apoyándole la rodilla en la espalda para inmovilizarlo. Prude estaba desnudo y desarmado. Murió siete días después. El encuentro con la policía comenzó cuando el hermano de Prude llamó al 911 pidiendo ayuda porque su hermano actuaba de forma extraña.

El miércoles, tres activistas de Black Lives Matter (Las vidas negras importan) fueron arrestados durante una protesta por la muerte de Prude. La familia de la víctima pide que se despida a los agentes involucrados y que se recorten los fondos al Departamento de Policía de Rochester.

 

Oficial de policía de California es acusado de disparar y matar a un hombre negro en Walmart

Foto: cortesía Democracy Now!

 

Un oficial de policía de San Leandro ha sido acusado de homicidio culposo después de haber matado a tiros a un hombre negro de 33 años llamado Steven Taylor dentro de un Walmart, el 18 de abril.

En un lapso de 40 segundos, el oficial Jason Fletcher entró en el Walmart, le disparó a Taylor con una pistola paralizante y luego le disparó en el pecho con su pistola. En una declaración, el fiscal de distrito del condado de Alameda declaró: “El señor Taylor no suponía ninguna amenaza de fuerza mortal inminente ni de lesiones corporales graves para el acusado Fletcher ni para nadie más en la tienda”.

La policía fue llamada al Walmart porque Taylor estaba tratando de salir de la tienda con una carpa y un bate. Su familia dijo que en ese momento él se encontraba viviendo en la calle.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados