Un ataque con bomba contra una mezquita en la provincia afgana de Kandahar deja al menos 32 muertos

Foto: cortesía Democracy Now!

En Afganistán, una gran explosión en una mezquita chiíta en la provincia de Kandahar durante las oraciones del viernes dejó al menos 32 muertos y decenas de heridos, según las autoridades locales.

El atentado se produjo una semana después de la explosión ocurrida en una mezquita de la ciudad de Kunduz que provocó la muerte de al menos 72 personas. El ataque en Kunduz fue reivindicado por el Estado Islámico de Jorasán, también conocido como ISIS-K.

Mientras tanto, Estados Unidos señaló que reanudará antes de fin de año los vuelos regulares para evacuar de Afganistán a los ciudadanos y residentes estadounidenses que permanecen en ese país, así como también a los solicitantes de visa que cumplan con los requisitos.

El Líbano celebra un día de luto después del tiroteo en Beirut que dejó siete muertos

Foto: cortesía Democracy Now!

El Líbano está celebrando un día nacional de duelo, un día después de que un tiroteo ocurrido en la ciudad de Beirut dejara siete personas muertas y al menos 32 heridas.

El grupo Hizbulá culpó a francotiradores de una facción cristiana de haber disparado contra manifestantes chiitas que protestaban por la investigación que se está llevando a cabo sobre la mortífera explosión ocurrida en agosto de 2020 en el puerto de Beirut. El jueves por la noche, el presidente libanés, Michel Aoun, prometió que los responsables de los ataques serán castigados.

Presidente Michel Aoun: “Las fuerzas armadas cumplieron con su deber y continuarán haciéndolo para mantener la seguridad, la estabilidad y la paz civil. No permitiremos que nadie tome al país como rehén de sus propios intereses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • El voluntariado en el Perú

  • Suelos saludables para una vida saludable

  • Caída