Un festival que reconoce el aporte de los salvadoreños en Washington, D.C.

El grupo “Somos Cosita Seria” durante una celebración en la calle Mount Pleasant. Foto archivo Ramón Jiménez.

Redacción MLNews

El segundo Festival “Mi pequeño El Salvador” es celebrado este domingo 12 de junio a partir de las 2 de la tarde en el Parque de la calle Mount Pleasant, al noroeste de Washington, D.C., y cuenta con el apoyo de alcaldesa Muriel Bowser, quien ha visitado ese país en alguna ocasión.

El Festival es organizado por la Oficina del Alcalde para Asuntos Latinos del Distrito de Columbia (MOLA), que dirige Eduardo Perdomo, el cual es dedicado a ese país centroamericano, que cuenta con más de 500 mil miembros en la región metropolitana, muchos de ellos en la capital estadounidense.

La Chanchona 503 durante un evento pasado. Foto archivo Ramón Jiménez.

“El Festival sirve para destacar las contribuciones que los salvadoreños han hecho en el sector de Mount Pleasant, construyendo una comunidad salvadoreña fortalecida con negocios, restaurantes y música salvadoreña. Los salvadoreños continúan siendo una parte integral de la diversa comunidad latina en el Distrito de Columbia”, señala un comunicado de MOLA.

Por tal motivo esa oficina invita a toda la comunidad latina y de otros países a celebrar la cultura salvadoreña, donde habrá espectáculos culturales, música en vivo y venta de artesanías.

Todos a bailar al Festival Mi Pequeño El Salvador. Foto archivo Ramón Jiménez.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • Las virtudes de Mónica

  • Exposición latina en el Museo Nacional de Historia Americana de Washington

  • Buena respuesta del público a feria de asesoría legal