Un hombre armado mata a tres personas en la Universidad de Nevada, Las Vegas

Foto: cortesía Democracy Now!

En la ciudad estadounidense de Las Vegas, un hombre armado mató este miércoles a tres personas e hirió a una cuarta en el campus de la Universidad de Nevada antes de ser abatido por la policía.

El sospechoso no ha sido identificado, pero, según se informa, es un profesor de carrera de 67 años vinculado con otras universidades de los estados de Georgia y Carolina del Norte.

Las Vegas fue el lugar del peor tiroteo masivo en la historia moderna de Estados Unidos, ocurrido en 2017, cuando un hombre armado mató a 60 personas que asistían a un festival de música.

Kevin McCarthy anuncia su retiro dos meses después de su destitución como presidente de la Cámara Baja de EE.UU.

Foto: cortesía Democracy Now!

El republicano Kevin McCarthy, expresidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo el miércoles que renunciará a su escaño en el Congreso a finales de año.

El retiro previsto de McCarthy se produce dos meses después de que se convirtiera en el primer presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en ser destituido por miembros de su propio partido.

Según la ley estatal de California, dentro de unos cuatro meses deberán celebrarse unas elecciones especiales para decidir quién representará en el Congreso al distrito de McCarthy, situado en el Valle Central de California.

La renuncia de McCarthy a su escaño reduce aún más la ajustada mayoría que tienen los republicanos en la Cámara Baja estadounidense, después de que los legisladores de dicha cámara votaran la semana pasada a favor de expulsar al congresista neoyorquino George Santos, quien mintió repetidas veces sobre su experiencia profesional y sus antecedentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados