Foto cortesía NBC Washington
La propuesta ha dividido a algunos residentes y usuarios del transporte público.
Redacción ML Noticias
Con el nuevo año llegan importantes desafíos de financiación, uno de los mayores es cómo financiar los servicios de transporte público en el norte de Virginia, según reporte de NBC4.
Metro necesitará más financiación, y ahora en el norte de Virginia se habla de destinar un impuesto sobre las ventas a la agencia de transporte para ayudar a que los trenes y autobuses sigan funcionando.
“Una de las opciones que estamos considerando es un posible aumento del impuesto sobre las ventas”, dijo Walter Alcorn, miembro de la junta de supervisores del condado de Fairfax, durante una reciente mesa redonda sobre financiación del transporte.
Afirma que esta no siempre es una propuesta políticamente popular, pero cada vez que se compra algo, un impuesto más alto podría generar ingresos para los trenes y autobuses.
Sin embargo, podría haber algunas excepciones.
“En Virginia, a lo largo de los años hemos eximido de impuestos a los comestibles y otros alimentos, lo que básicamente lo hace menos regresivo”, dijo Alcorn.
News4 estuvo en las plataformas del Metro, donde hay apoyo a la idea y al transporte público en general.
“Es bueno que nuestros impuestos se destinen a esto en lugar de a algo frívolo”, dijo un usuario del Metro.
Pero otros se muestran un poco más escépticos.
“¿Ayudaría a reducir el costo? ¿El Metro sería gratuito entonces? No, simplemente no creo que sea beneficioso”, dijo otro usuario del Metro.
Los líderes del norte de Virginia dicen que necesitan alrededor de 400 millones de dólares más al año para financiar Metro, Virginia Railway Express y los servicios de autobús.
Se espera que la idea del impuesto sobre las ventas se debata ampliamente cuando la Asamblea General de Virginia se reúna por primera vez para su sesión de 2026 el 14 de enero.
Escrito por Adam Tuss • Publicado y actualizado el 1 de enero de 2026.
Editado por Ramón Jiménez
