La alcaldesa Muriel Bowser y representantes de los Commanders. Foto archivo.
Redacción ML News
Un informe encargado por el Concejo de DC planteó algunas dudas sobre el acuerdo para el estadio de los Washington Commanders, aunque no está claro si alguna de ellas es demasiado grave como para ser superada, según reporte de NBC News.
El Concejo encargó tres informes antes de las audiencias públicas del 29 de julio. El informe, elaborado por la consultora de gestión empresarial The Robert Bobb Group, fue el 15 de julio.
Esa es la fecha límite que la alcaldesa Muriel Bowser y personas encargadas de los Commanders fijaron al Concejo para que actúen, antes que el equipo pueda reanudar otra búsqueda en los alrededores para un nuevo sitio donde construir.
El presidente del Concejo, Phil Mandelson compartió el informe en la red X este viernes..
Han surgido varias preguntas sobre la propuesta de desarrollar el espacio del antiguo Estadio RFK.
No hay seguridad sobre quién será el responsable del mantenimiento. El reporte recomienda a la ciudad hacer un estimado de cuánto será cubierto por un fondo de mantenimiento y asegurar que los Commanders cubran cualquier exceso.
El informe encontró que la tardanza en la construcción puede reducir los ingresos de impuestos. Si el estadio va a abrir el 2030 —como quiere el equipo—, el inicio de la construcción necesita que sea el próximo año.