Un invierno de “enfermedad y muerte” para los no vacunados contra COVID-19 en EE.UU., advierte Biden

Foto: t-online.de

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió el jueves sobre un aumento inminente de casos de COVID-19 en el país, ya que la variante ómicron del coronavirus continúa propagándose por todo el mundo y Estados Unidos a un ritmo sin precedentes.

Presidente Joe Biden: “Este será un invierno de grave enfermedad y muerte COVID-19, que impactará a las personas no vacunadas, a sus familias y a los hospitales que pronto estarán desbordados”.

Las hospitalizaciones por la enfermedad en Estados Unidos continúan aumentando y casi 1.300 personas fallecen por la enfermedad cada día. Tras el aumento de los contagios, muchas universidades destacadas del país, entre ellas la Universidad de Nueva York, la Universidad DePaul y la Universidad de Princeton, han regresado a las clases virtuales. La Universidad de Cornell canceló la mayoría de las actividades del campus después de que 1.100 estudiantes dieran positivo por coronavirus en solo una semana.

La Liga Nacional de Fútbol Americano y la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) han anunciado nuevos protocolos para frenar la propagación de la COVID-19 después de que decenas de jugadores fueran diagnosticados con la enfermedad esta semana.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que se distribuirán un millón de mascarillas de alta calidad y medio millón de pruebas para la detección del virus y que las personas puedan realizarse en sus casas.

Niegan dosis de refuerzo a miles de migrantes detenidos

Foto: cortesía Democracy Now!

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles advierte que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos está negando la administración de dosis de refuerzo contra la COVID-19 a unos 21.000 inmigrantes que se encuentran recluidos en diversas cárceles de Inmigración.

Una abogada de la organización expresó: “Este es otro ejemplo de cómo el Servicio de Inmigración aborda la salud y la seguridad de las personas detenidas de forma displicente, lo que constituye una violación de sus derechos constitucionales. También pone de manifiesto el peligro inherente que conlleva el hecho de mantener personas detenidas”.

Recomiendan las vacunas Pfizer y Moderna sobre las de Johnson & Johnson

Foto: cortesía Democracy Now!

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijeron este jueves que la gente debería evitar el uso de la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson y, en cambio, optar por las vacunas producidas por las farmacéuticas Pfizer y Moderna.

Al respecto, un panel asesor de vacunas de la agencia gubernamental mencionó el riesgo de casos de trombosis extremadamente raros pero potencialmente letales relacionados con las vacunas de Johnson & Johnson.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Restablecen protecciones para las especies amenazadas

  • Más confianza              

  • Un barco choca y derriba gigantesco puente en Baltimore