Un juez federal impide que Biden levante la política de Trump que permite expulsar a los solicitantes de asilo que llegan a la frontera con México

Foto: cortesía Democracy Now!

Un juez federal en el estado de Luisiana impidió que el Gobierno de Biden levantara la orden gubernamental amparada bajo el Título 42 del Código de Regulaciones Federales, que fue invocado por el Gobierno de Trump para permitir que las autoridades de inmigración expulsen a solicitantes de asilo sin el debido proceso, alegando motivos de salud pública a raíz de la pandemia.

Biden se había comprometido a poner fin a dicha política antes del lunes 23 de mayo. Pero el juez, que fue designado por Donald Trump, dijo que la orden amparada por el Título 42 debe permanecer vigente hasta que se resuelva una demanda presentada por 24 estados.

La orden de salud pública se ha utilizado para impedir que más de dos millones de personas que han llegado durante este tiempo a la frontera entre Estados Unidos y México soliciten asilo, un hecho que constituye una violación del derecho internacional.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados