Un jurado declara culpable a Hunter Biden en el juicio que enfrenta por posesión ilegal de armas de fuego

Foto: cortesía Democracy Now!

Un jurado declaró culpable a Hunter Biden en el juicio que enfrenta por posesión ilegal de armas de fuego.

El hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden había sido acusado de comprar ilegalmente un arma de fuego en un momento en el que consumía drogas.

El equipo que representa a Hunter Biden argumentó que el acusado estaba en recuperación y no consumía drogas al momento de comprar el arma de fuego.
El hijo del presidente podría enfrentar hasta 25 años de prisión, aunque probablemente reciba una sentencia mucho más leve.

Un funcionario de libertad condicional de Nueva York interroga a Trump

Giuliani paga una fianza tras ser procesado en Arizona por intentar revocar los resultados de las elecciones de 2020.

Foto: cortesía Democracy Now!

Donald Trump participó este lunes en una entrevista virtual en la que fue interrogado por un funcionario de libertad condicional de Nueva York.

La entrevista se produjo un mes antes de que se anuncie su sentencia en relación con los 34 cargos de delitos graves, de los que fue hallado culpable, por falsificar registros comerciales previo a las elecciones presidenciales de 2016.

Mientras tanto, en Arizona, el exalcalde de Nueva York y abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, pagó una fianza de 10.000 dólares tras ser procesado en relación con el caso penal que enfrenta en ese estado por designar compromisarios falsos para revocar la victoria de Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

Grabación de audio revela que el juez Samuel Alito respalda ideas fundamentalistas

Foto: cortesía Democracy Now!

En una grabación de audio recientemente publicada se puede escuchar al juez de la Corte Suprema estadounidense Samuel Alito cuestionar si Estados Unidos podrá superar su división política polarizada; asimismo, en la grabación de audio el magistrado también parece respaldar una teocracia cristiana.

Alito hizo los comentarios en la cena anual de la Sociedad Histórica de la Corte Suprema, la cual se celebró el 3 de junio. El audio fue grabado en secreto por la documentalista Lauren Windsor, quien se hizo pasar por una activista conservadora.

En la grabación, el juez Alito coincide con Windsor cuando esta dice que espera que el país “regrese a un estado de religiosidad”. Asimismo, Alito parece descartar un compromiso entre facciones políticas polarizadas.

Juez Samuel Alito: “Un bando u otro va a ganar. No sé. Quiero decir, puede haber una manera en la que se pueda vivir juntos en paz, pero es difícil, porque hay discrepancias en temas fundamentales sobre los cuales no se puede ceder. Realmente no se puede ceder en ciertos temas. Así que no es que uno vaya a encontrar un punto medio”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • La Poesía y su proyección

  • El número real de muertos en Gaza podría ser de 186.000 o incluso mayor

  • Al menos 121 personas mueren en una estampida en India