Un llamado a la oración de Semana Santa por el fin de la guerra entre Israel y Hamás

Foto: enlacejudio.com

WASHINGTON, D.C., 23 de marzo de 2024. – El Arzobispo Timothy P. Broglio de la Arquidiócesis de los Servicios Militares de EE. UU. y presidente de la Conferencia de Obispos de EE. UU. (USCCB), y el Obispo A. Elias Zaidan de la Eparquía Maronita de Nuestra Señora del Líbano, presidente de la Conferencia Episcopal de la USCCB El Comité de Justicia y Paz Internacional llaman a los fieles a renovar sus oraciones durante la Semana Santa por el fin de la guerra entre Israel y Hamás.

“A medida que la Iglesia entra en la Semana Santa y el sufrimiento de Cristo en la cruz y su resurrección se nos hacen presentes de manera tan vívida, estamos conectados con la fuente misma de la esperanza. Es esa esperanza la que nos impulsa a hacer un llamado a los católicos aquí en los Estados Unidos y a todos aquellos de buena voluntad a renovar sus oraciones por el fin de la furiosa guerra entre Israel y Hamas.

“Miles de personas inocentes han muerto en este conflicto y miles más han sido desplazadas y enfrentan un sufrimiento tremendo. Esto debe parar. Como dijo recientemente el Santo Padre: «En la guerra no se puede avanzar». Debemos hacer todos los esfuerzos posibles para negociar, negociar y poner fin a la guerra”. Para avanzar, es absolutamente necesario un alto el fuego y un cese permanente de la guerra y la violencia. Para avanzar, es necesario liberar a los rehenes y proteger a los civiles. Para avanzar, la ayuda humanitaria debe llegar a quienes la necesitan con tanta urgencia.

“Como cristianos, estamos arraigados en la esperanza de la resurrección, y por eso oramos por una paz justa y duradera en Tierra Santa”, apuntaron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • La Universidad del Sur de California silencia a su mejor estudiante, pero ella promete seguir luchando

  • Nueva forma del mal

  • Entre besos y sabáticos