Una ayuda solidaria que llega a tiempo

Por Ramón Jiménez

A pesar de la delicada situación económica que afrontan los hispanos del área de Washington por motivos de la pandemia, siempre destinan alguna colaboración para ayudar a familias en riesgo en los países latinoamericanos.

Es el caso de la comunidad Milagros Segundo Montes, ubicada en la población de Jiquilisco, en el departamento de Usulután, al sureste de El Salvador; donde unas 30 familias recientemente se vieron afectadas por los huracanes Amanda y Cristóbal.

Los fondos fueron entregados a dirigentes de esa comunidad por miembros del Comité de Solidaridad Monseñor Romero de Washington D.C., que todo los años ayudan a comunidades necesitadas en México, Centroamérica y algunos países sudamericanos.

Según Bessy Granados, dirigente del Comité Monseñor Romero, a la comunidad Milagros Segundo Montes le fue entregado un poco más de 5 mil dólares, primeramente para la compra de víveres y luego en la compra de láminas para reparar las viviendas afectadas.

“Treinta familias fueron beneficiadas con diez pliegos de láminas a cada una, lo que hace un total aproximado de 300 personas”, explicó Sandra Orantes, presidenta del Comité en la comunidad beneficiada.

“A nombre de todas las personas en nuestra comunidad queremos agradecer a los hermanos lejanos y a todas las personas que colaboraron en Washington para que el Comité Monseñor Romero nos entregara esta valiosa ayuda”, apuntó Orantes.

Entrega de víveres. Foto: Comité Monseñor Romero.

Del mismo modo, Granados agradeció a la comunidad latina del área de Washington por haber atendido el llamado y hacer posible la entrega de láminas y víveres.

“A pesar de los obstáculos presentados por la pandemia continuamos con esa responsabilidad de enviar el dinero comprometido para cada proyecto; de igual manera para que los becados sigan estudiando, porque no les podemos acortar sus sueños de llegar un día a ser profesionales;  ya que la mejor herencia que le podemos dejar a una sociedad quebrantada son jóvenes preparados para enfrentar los futuros retos en sus vidas”, agregó Granados.

Así dijo la dirigente comunitaria, en referencia a los jóvenes de las diferentes comunidades que se agrupan en Comunidades Organizadas Transnacionales Salvadoreñas Americanas (COTSA), que cada año reciben fondos para becas de estudios universitarios en diferentes carreras, en su mayoría universidades del oriente salvadoreño. Sin embargo, este año no han realizado ningún evento de recaudación de fondos por la situación crítica que se vive.

Para las personas que deseen ayudar al Comité de Solidaridad Monseñor Romero pueden llamar al 301-806-1083.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados