Una familia palestina amenaza con autoinmolarse y se resiste a ser desalojada de su hogar en Jerusalén Oriental

Foto: cortesía Democracy Now!

Una familia palestina que Israel pretende desalojar ha amenazado con incendiar su hogar en Jerusalén Oriental para evitar de ser desplazada de la tierra donde ha vivido desde antes de que Israel ocupara el territorio en 1967.

El lunes, decenas de policías israelíes con equipo antidisturbios rodearon la casa de la familia Salhiyeh en el barrio de Sheikh Jarrah, en Jerusalén Oriental, para tratar de demoler la vivienda y despejar la zona para construir una escuela.

Grupos de palestinos dicen que este es el último de una serie de desalojos destinados a expropiar tierras para que las usen colonos israelíes, en violación del derecho internacional. El residente Mahmoud Salhiyeh se paró en el techo de su casa con una botella de gasolina en la mano, rodeado de bombonas de gas.

Mahmoud Salhiyeh: “Voy a quemar la casa y todo lo que hay adentro. No me iré de este lugar, me voy de aquí a la tumba, porque no hay vida, no hay dignidad. Hace 25 años que mantengo batallas judiciales con ellos. Me enviaron colonos que se ofrecían a comprar la casa, y yo no acepté”.

Después de un tenso enfrentamiento, un funcionario israelí acordó posponer el desalojo y permitir que la familia Salhiyeh permanezca en su casa, por el momento.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados