La ciudad estuvo vacía y muchos negocios cerrados. Foto: cortesía Democracy Now!
En Argentina, los sindicatos encabezaron este jueves una huelga nacional, que paralizó los servicios de transporte y muchos negocios. Se trata de la segunda huelga general contra las medidas de austeridad y desregulación que el presidente de extrema derecha Javier Milei está llevando adelante.
Milei también ha devaluado el peso argentino, lo que ha provocado que los precios se disparen aún más y que la tasa de inflación anual del país ascienda a alrededor del 300%, la más alta del mundo. Más de la mitad de la población de Argentina vive en la pobreza. Estas fueron las palabras expresadas por el dirigente sindical Héctor Daher.
Héctor Daher: “Por eso fueron un éxito las medidas. Y el éxito no es un fin en sí mismo. El éxito de que los trabajadores y las trabajadoras hayan parado no es un fin en sí mismo. Es el llamado de atención a las autoridades para tener que encontrar un rumbo que rectifique este daño social que están llevando adelante con las medidas que están tomando durante todos estos días”.