Una irrupción israelí en la mezquita de Al-Aqsa deja 150 personas heridas

Foto: cortesía Democracy Now!

En la zona ocupada por Israel de Jerusalén Oriental, más de 150 personas resultaron heridas después de que soldados israelíes irrumpieran en la mezquita de Al-Aqsa y atacaran a los fieles palestinos que se encontraban en ella poco después de las oraciones matutinas del viernes.

Los testigos dijeron que los militares israelíes dispararon gases lacrimógenos, balas de goma y granadas aturdidoras en los patios y las salas de oración del lugar sagrado.

Rami Al Khatib: “Retiraron brutalmente a la gente del recinto. Atacaron a empleados, a gente común, a jóvenes y personas mayores. Hubo muchas personas heridas. Dispararon balas de goma dentro de las instalaciones de la mezquita de Al-Aqsa. Golpeaban a todos, incluso a los paramédicos”.

Un hospital local recibió a 40 palestinos heridos, entre ellos dos en estado crítico. Los soldados israelíes reunieron y arrestaron al menos a 300 personas. La incursión israelí se produjo luego de una serie de ataques cometidos por ciudadanos árabes y palestinos de Israel que han provocado muertes en Israel desde el 22 de marzo.

Mientras tanto, las incursiones israelíes en ciudades y pueblos de Cisjordania han matado a 29 palestinos desde marzo. Entre los muertos se encuentran un abogado palestino de 34 años que recibió un disparo en el pecho el miércoles y un adolescente de 14 años que murió a causa de disparos efectuados por soldados israelíes que lo acusaban de lanzar un cóctel Molotov.

Delegación del Senado de EE.UU. realiza visita a Taiwán y provoca una respuesta airada de China

Foto: cortesía Democracy Now!

Seis senadores de Estados Unidos han llegado a Taiwán para una visita que no se había anunciado públicamente, lo que provocó una respuesta airada de China. La delegación estadounidense afirma que está planeando sostener dos días de conversaciones acerca de las “relaciones entre Estados Unidos y Taiwán” y la seguridad en la región.

El senador demócrata del estado de Nueva Jersey Bob Menéndez, quien preside el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, habló después de que la presidenta de Taiwán le diera la bienvenida.

Senador Bob Menéndez: “Taiwán produce el 90% de los semiconductores de alta gama del mundo, es un país que tiene una gran importancia e impacto en el contexto mundial y, por lo tanto, debe quedar claro, para aquellos que le desean el mal, que la seguridad de Taiwán tiene una repercusión global”.

En respuesta, las fuerzas armadas chinas enviaron buques de guerra, bombarderos y aviones de combate al mar de China Oriental para realizar ejercicios militares.

El Ejército Popular de Liberación chino advirtió en un comunicado: “Las malas acciones y los estratagemas de Estados Unidos son completamente inútiles y muy peligrosos. Los que juegan con fuego terminarán quemándose”.

Artículos Relacionados