Universitarios se rebelan contra su rector en Perú

Cansados de tanto abuso, envían carta abierta a la opinión pública
Con la siguiente carta, un grupo de valientes estudiantes de la ciudad de Chimbote, en el Departamento de Ancash, al norte de la capital Lima, denuncia los presuntos abusos del rector y piden su remoción. Este martes 17 de diciembre realizarán un acto de protesta.

CHIMBOTE – Soy una estudiante de la UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE.  Lamentablemente, no puedo divulgar mi nombre ni mi edad por razones de seguridad personal y familiar. Sin embargo, he tomado el valor de escribir y denunciar públicamente al actual rector Dr. Julio Benjamín Domínguez Granda, quien con sus tácticas de favores y amenazas ha infundido repudio de los estudiantes. Escribo esta carta con temor -que comparten muchos compañeros que prefieren mantenerse en silencio- de que se entere de mi identidad y me prohíba la matrícula para el siguiente año. Si bien es cierto que la SUNEDU no otorgó el licenciamiento a la UNIVERSIDAD SAN PEDRO de Chimbote, nosotros estamos en el mismo camino a un potencial rechazo al licenciamiento.
Nos enteramos de esa información por los medios de comunicación en Chimbote. Hago de conocimiento, como ya muchos saben, que el rector -responsable de que nuestra universidad esté a punto de perder su licenciamiento-, enfrenta graves denuncias. Les comparto un enlace como una de las muchas pruebas que pueden encontrar en las redes sociales: http://www.noticiasbalvin.com/reabren-caso-contra-julio-dominguez-uladech-catolica/. Hay más pruebas que poseen estudiantes, incluso archivos y otros documentos. Mi intención es que esta denuncia se divulgue a nivel nacional. Lo preocupante es que nadie quiere denunciar las graves las irregularidades cometidas por el rector. Continuamente por más de dos décadas el rector ha sido reelegido por la asamblea universitaria -sin saber quiénes la integran. Ya son 23 años que está en el cargo. Hace unas tres semanas atrás puso su cargo a disposición y “mágicamente” la asamblea lo volvió a reelegir.
Les comparto la entrevista que le hicieron hace una semana, que se encuentra en el perfil de la red social de Facebook de Radio RSD Chimbote. Queremos que esta denuncia se haga pública ya que nuestra meta es lograr el licenciamiento y que salgan todos los que han hecho daño a nuestra universidad queriendo entregar nuestra casa de estudio sin ser dueños y seguir enriqueciéndose ilícitamente a costa del sacrifico de alumnos y padres de familia. Y si es posible que el estado tome cartas en el asunto, que lo haga, para salvaguardar la educación de los alumnos que se encuentran cursando los primeros ciclos.
El temor sigue embargando a la comunidad estudiantil. Los delegados de cada ciclo tienen miedo de hablar y el rector se aferró al cargo. En cada escuela, el rector tiene a su gente metida, entre algunos profesores y hasta un director de escuela. EL DOCTOR WILFREDO FIDEL RAMOS TORRES, de la escuela de Odontología, tiene metida a su gente en la clínica odontológica ULADECH, le dio maestrías cortas, a algunos de sus allegados para que enseñen en la ULADECH y despidió a buenos profesores. Queremos justicia. Queremos que se vaya, que deje el cargo, que se le investigue. A los alumnos que quieren protestar, el rector Dr. Julio Benjamín Domínguez Granda se encarga de mandarles advertencias por medio de profesores que son sus allegados. Por esas razones estamos asustados. Tenemos muchas denuncias y necesitamos que la prensa nos escuche. Somos pocos los que nos estamos atreviendo a luchar para sacar a ese mal rector de la universidad que tanto daño a hecho a nuestra casa de estudios, nuestra alma mater.
 
 

Artículos Relacionados