Unos 125 muertos deja estampida en estadio de Indonesia

Aficionados violentos y una policía irresponsable ocasionaron la estampida mortal. 

Redacción MLNews

Por lo menos 125 aficionados murieron —en su mayoría asfixiados o pisoteados— que huían de los gases lacrimógenos lanzados por la policía, durante un partido de fútbol este sábado en la ciudad de Malang, Indonesia, que buscaba desalojar a los espectadores violentos.

Según medios noticiosos de esa ciudad los aficionados protestaban la derrota 3-2 del equipo local, el Arema FC de la ciudad de Malang, ante el Persebaya Surabaya, quienes decepcionados por la derrota de su equipo, miles de seguidores del Arema, reaccionaron arrojando botellas y otros objetos a los jugadores y a la policía.

Los aficionados invadieron la cancha y exigieron que los dirigentes del Arema explicaran por qué se había roto un invicto de 23 años en casa ante el Persebaya.

La policía golpea a uno de los aficionados.

Más de 300 personas fueron conducidas a centros hospitalarios cercanos, sin embargo, algunos murieron en el camino debido a sus graves lesiones.

El sangriento incidente en esa tranquila ciudad al oriente de Java, es uno de los más mortales que se conoce a nivel mundial, solo superado por uno que tuvo lugar en 1964 en Lima, la capital peruana, donde 364 personas murieron y 1,000 resultaron heridas, durante un partido de clasificación entre Argentina y Perú por un cupo a las Olimpíadas de ese año.

El uso de gases lacrimógenos en los estadios está prohibido por la FIFA, por lo que el presidente de Indonesia Joko Widodo, expresó pesar por la tragedia y ordenó una investigación a fondo de los procedimientos de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados