Unos 48.000 estudiantes graduados que trabajan en la Universidad de California, en huelga a partir del lunes

Foto: cortesía Democracy Now!

Un total de 48.000 estudiantes graduados de la Universidad de California que trabajan como empleados de la universidad iniciarán una huelga en los diez campus de la institución a partir del lunes.

Los empleados universitarios se han organizado con el sindicato United Auto Workers y exigen que el sistema universitario les pague un salario digno y se comprometa a negociar de buena fe un contrato sindical justo. Los trabajadores se manifestaron recientemente en el campus de la ciudad de Berkeley.

Empleado universitario 1: “¿Puede alguien decirme por qué mis compañeros tienen que privarse de comprar medicamentos para poder llegar a fin de mes? ¿Puede alguien decirme por qué mis compañeros tienen que asistir a los funerales de manera virtual porque no pueden pagar un boleto de avión?”.

Empleado universitario 2: “No voy a tener dinero en mi cuenta corriente para fines de este mes. Estas reivindicaciones que estamos planteando con este nuevo contrato nos aseguran que podamos tener nuestras necesidades básicas cubiertas”.

Empleado universitario 3: “La verdadera equidad significa pagar salarios dignos para que esta universidad no sea solo para aquellos que tengan riqueza generacional”.

Trabajadores de la editorial HarperCollins se declaran en huelga para exigir mejores salarios y prestaciones

Foto: cortesía Democracy Now!

Los empleados de la compañía editorial HarperCollins de Nueva York, iniciaron el jueves una huelga indefinida en medio del estancamiento de las negociaciones contractuales.

Los trabajadores exigen que HarperCollins aumente el salario y mejore las licencias remuneradas y que aborde la falta de diversidad en la empresa.

HarperCollins es la editorial de la obra del reconocido escritor Howard Zinn titulada “La otra historia de los Estados Unidos”, así como también de los libros “A Collective Bargain: Unions, Organizing, and the Fight for Democracy” (Una negociación colectiva: los sindicatos, el activismo comunitario y la lucha por la democracia).

También, “Squeezed: Why Our Families Can’t Afford America” (Exprimidos: por qué nuestras familias no pueden pagar la vida en Estados Unidos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados