Unos 60.000 trabajadores de la industria cárnica de EE.UU. contrajeron COVID-19 durante el primer año de la pandemia

Foto: cortesía Democracy Now!

Al menos 59.000 trabajadores de las cinco empresas empacadoras de carne más grandes de Estados Unidos contrajeron COVID-19 durante el primer año de la pandemia y 269 de ellos murieron a causa de la enfermedad.

Una investigación de la Cámara de Representantes de Estados Unidos concluyó que los gerentes de las empresas empacadoras de carne no reportaron correctamente la cantidad de casos de coronavirus que se registraron en sus mataderos y plantas empacadoras de carne.

El número de casos fue aproximadamente tres veces más alto que el que inicialmente emitió el Sindicato Internacional de Trabajadores de Alimentos y Comercio.

Mientras tanto, en Nueva York, una jueza ha denegado una solicitud del sindicato policial más grande de la ciudad para suspender los requisitos de vacunación de los trabajadores municipales.

En Chicago, un sindicato de policías presentó el martes una demanda similar contra la alcaldesa de la ciudad, Lori Lightfoot, y contra el gobernador del estado de Illinois, J.B. Pritzker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados