Vanda Pingato: El proyecto Ciudad Mujer supera todas las expectativas

La secretaria de Inclusión Social y primera dama de El Salvador, Vanda Pignato expuso este jueves las ventajas del proyecto Ciudad Mujer, en un foro de la organización Inter American Dialogue (IAD) de Washington, con ocasión de celebrase el Día Internacional de la Mujer.

El IAD es un tanque de pensamiento que analiza las políticas públicas e intercambio de temas de los asuntos del hemisferio occidental, y cada año invita a personalidades de todo el continente americano.

En su presentación del programa Ciudad Mujer, Pignato dijo que se ha puesto en vigencia un Sistema de Protección Social Universal que atiende las necesidades de los sectores más vulnerables, y basado en un enfoque de derechos.

También destacó que se ha puesto en marcha una profunda Reforma de Salud, que ya alcanza niveles muy altos de cobertura y atención médica gratuita, en todo el territorio nacional.

Vanda Pignato/Foto IAD.Además, señaló Pignato que se desarrollan programas de protección de jóvenes y madres solteras en los municipios más pobres del país; se ha creado una pensión básica para adultos mayores de 70 años, entre otros programas sociales.

“Quiero compartir con ustedes esta experiencia que carece de precedentes en América Latina y que está demostrándonos que existen posibilidades muy reales y concretas de garantizar los derechos de las mujeres. Se trata del proyecto Ciudad Mujer, una iniciativa impulsada por el actual Gobierno de El Salvador, bajo el liderazgo del presidente Mauricio Funes”, enfatizó.

Destacó la primera dama que a casi un año de funcionamiento de Ciudad Mujer, se ha atendido a cerca de 30,000 mujeres y se ha brindado 81,273 servicios.

Las cifras logradas superan las expectativas trazadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que calificaban de exitoso el proyecto si lograba atender a 5,000 mujeres al año.

“Ciudad Mujer presenta entonces una fuerza transformadora para la realidad de las mujeres que no se debería desaprovechar…”, apuntó Vignato, que luego se reunió con la secretaria de Estado Hillary Clinton y con la primera dama estadounidense Michelle Obama.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados