Varios estados de EE.UU. reanudan la administración de vacunas contra la COVID-19 de Johnson & Johnson

Foto: cortesía Democracy Now!

En Estados Unidos muchos estados reanudaron la administración de la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson durante el fin de semana, después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos pusieran fin después de once días a la suspensión temporal del uso de dicha vacuna.

Durante ese tiempo, los investigadores estuvieron analizando el vínculo de la vacuna con algunos casos extremadamente raros de trombos sanguíneos. Estas fueron las palabras expresadas por Janet Woodcock, comisionada interina de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Dra. Janet Woodcock: “Ambas agencias tienen plena confianza en que los beneficios conocidos y potenciales de esta vacuna superan sus riesgos conocidos y potenciales en personas mayores de 18 años”.

Las autoridades federales dijeron que los pacientes, en particular las mujeres menores de 50 años, deben recibir una advertencia sobre la vacuna.


Más de un tercio de los adultos de Estados Unidos están ya completamente vacunados, y más del 50% están parcialmente vacunados, pero la tasa de vacunación se ha ralentizado durante la última semana. Algunos estados están rechazando o reduciendo la distribución de nuevas vacunas a medida que la oferta ha comenzado a superar la demanda.

En la actualidad, hay un número creciente de personas en Estados Unidos que no han concurrido a recibir la segunda dosis de la vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados