Víctima del régimen de Bukele organiza protesta en Maryland

Fuertes mensajes políticos se leen en los carteles. Foto cortesía.

Redacción MLNews

Manifestantes de la sociedad civil salvadoreña de la región metropolitana de Washington se apostaron este jueves frente a las oficinas del Consulado General de su país en Washington, D.C., pero que funciona en Silver Spring, Maryland.

“En menos de 24 horas se mandó la convocatoria pero la gente respondió a nuestra invitación”, destacó Consuelo Gómez, quien se hizo presente antes de las 11am que dio inicio la protesta en contra del gobierno de su país.

Esta manifestación coincidió con la que miles de salvadoreños realizaron este 15 de septiembre —día de la Independencia— en las calles céntricas de San Salvador, marcha que el Gobierno de Bukele trató de interferir para quitarle fuerza.

Mario Gómez (en primer plano) organizó la protesta. Foto cortesía.

Pero de todas maneras asistieron miles de personas que no están de acuerdo con las violaciones a los derechos humanos, por las grandes cantidades de capturas ilegales bajo el régimen de excepción, que este 26 de septiembre cumplirá seis meses de estar en vigencia.

“Seguimos”, es la orden que da Bukele a la sumisa Asamblea Legislativa para que sea prorrogada por otros 30 días cada vez que va a vencer el 26 de cada mes.

El evento fue organizado por Mario Gómez un experto en criptomonedas, quien fue capturado en septiembre del 2021 sin justificación legal y llevado con engaños —como han hecho con muchos presos políticos capturados— para una delegación de la policía, sin que le explicaran de qué lo acusaban.

Debido a la inseguridad que sintió en su país después del serio incidente, Gómez tuvo que abandonar su ciudad natal: Mejicanos, ubicada al norponiente de la capital salvadoreña, y se mudó para el área metropolitana de Washington.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados