Víctimas de Jeffrey Epstein piden al Congreso de EE.UU. que publique más archivos del caso del fallecido agresor sexual

Muchas víctimas de abuso por parte de Epstein estuvieron frente al Capitolio en Washington, D.C. Foto cortesía

Mientras tanto, Trump afirma que el pedido forma parte de un “engaño demócrata”.

 

Víctimas de los abusos sexuales cometidos por Jeffrey Epstein se congregaron el miércoles frente al Capitolio de Estados Unidos para compartir sus historias, al tiempo que pidieron al Congreso estadounidense que publique los archivos y documentos relacionados con el agresor sexual en serie. Estas fueron las palabras expresadas por la víctima de Epstein Lisa Phillips.

“El Congreso debe decidir: ¿seguirá protegiendo a los agresores o finalmente protegerá a las víctimas? Y también me gustaría anunciar hoy aquí que nosotras, las víctimas de Epstein, hemos estado discutiendo la creación de nuestra propia lista. Nosotras conocemos los nombres. Muchas de nosotras fuimos abusadas por ellos. Ahora, juntas como víctimas, recopilaremos de manera confidencial los nombres de todos los [abusadores] que conocemos”, denunció Phillips.

Se espera que los 212 demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos voten a favor de una moción para obligar al Departamento de Justicia a publicar los archivos del caso Epstein, lo que significa que seis republicanos tendrían que unirse a ellos en la votación para que la resolución sea aprobada.

Hasta el momento, cuatro republicanos han confirmado su respaldo, el congresista del estado de Kentucky, Thomas Massie, la congresista del estado de Georgia, Marjorie Taylor Greene, la congresista del estado de Carolina del Sur, Nancy Mace y la congresista del estado de Colorado, Lauren Boebert. Mientras tanto, el presidente Trump ha aumentado la presión sobre los republicanos para que dejen el asunto de lado. El miércoles se le preguntó a Trump sobre las demandas de las víctimas de Epstein.

“Este es un engaño demócrata que nunca termina. Me recuerda un poco a la situación de Kennedy. Les dimos todo, una y otra vez, [les dimos] cada vez más, y nadie está satisfecho. Según tengo entendido, podría verificarlo, pero, según tengo entendido, se han entregado miles de páginas de documentos. Pero esto en realidad es un engaño demócrata”, dijo Trump.

 

Artículos Relacionados