Violenta agresión a estudiante latina en escuela de Arlington, Virginia

Arnoldo Carrillo pide mayor seguridad y justicia tras agresión a su hija.

ARLINGTON, VIRGINIA .- Una estudiante latina del grado 11 denunció la agresión por un grupo de alumnos de la escuela secundaria Washington Liberty, en Arlington, Virginia, que le dejó heridas leves y daños psicológicos. El violento ataque, captado en un video difundido en las redes sociales, ocurrió alrededor de las 2 de la tarde del miércoles 3 de noviembre luego del almuerzo, según denunció el semanario Las Américas en su edición del 6 de diciembre.

“Me jalaron el pelo, me golpearon la cabeza y me dieron una patada en la espalda”, denunció la joven hondureña de 18 años, cuya identidad se mantiene en reserva por su seguridad. El padre de la joven, Arnoldo Carrillo, dijo que “nosotros somos personas bien tranquilas, que no nos gustan los problemas. Estoy en contra de la violencia”.

ttps://youtu.be/iK9FuCeMxAo

“Cuando vi ese video, me quedé en shock porque supuestamente estamos en un país donde no tiene que ocurrir esa violencia, porque en las escuelas hay gente que en todo momento están pendientes de los alumnos”, señaló Carrillo. “Hicieron lo que quisieron con ella. No hay seguridad. Anantes [por suerte] a ella no la mataron, un mal golpe que le dan en la cabeza, ella se muere”, agregó el padre.

Manifestó que mostró el video a la Policía de Arlington, pero le indicaron que no hay un reporte policial porque la escuela es la encargada de la seguridad. La joven indicó que no hubo razón para el ataque, que duro unos cinco minutos y ocurrió cuando trató de proteger a una compañera salvadoreña que iba a ser agredida y que no habla inglés.

El personal de seguridad de la escuela tardó en llegar para ofrecer protección y luego llegó la policía de Arlington, afirmó. “En la enfermería me revisaron y me dijeron que no tenía nada y que si me sentía mal, que fuera al médico. Mi madre me ayudó a curar las heridas”, sostuvo la estudiante quien vive con sus padres y hermanos.

La joven dijo que los estudiantes que la agredieron fueron suspendidos por unos cuatro días, pero que la siguen molestando. “Cuando voy a clases me dicen cosas, sacan el dedo del medio y me insultan”, sostuvo la estudiante. “A veces me desanimo de ir a la escuela por lo que ocurrió.

«A los jóvenes que son víctimas de abuso les digo que no se queden callados, que no tengan miedo y que hablen con un adulto, con alguien que les dé confianza”, indicó.

Reacción de la Escuela:

Carmen De La Cruz (subdirectora de la escuela) me envió su solicitud de comentarios. No podemos comentar sobre los detalles debido a preocupaciones de privacidad de los estudiantes. Sin embargo, puedo decirles cómo las escuelas manejan casos como este. La administración de la escuela investiga el incidente y, mientras eso sucede, si es necesario, existen medidas provisionales para garantizar la seguridad. Entre ellas se incluyen el traslado de asientos o el traslado de clases o períodos de almuerzo, etc. Una vez que finaliza la investigación, se toman las medidas disciplinarias / correctivas apropiadas. Si un estudiante aún no se siente seguro, lo alentamos a él y a su familia a compartir esas preocupaciones con la escuela», dijo Frank Bellavia, director de Comunicaciones.

Respuesta de la Policía de Arlington, Virginia:

«Aproximadamente a las 11:56 am del 8 de noviembre, la policía fue enviada a la cuadra 2300 de Washington Boulevard para el informe tardío de un asalto. A su llegada, el informante señaló que el 3 de noviembre, estaba en Washington Liberty High School cuando se le notificó que su amiga estaba involucrada en una pelea con un gran grupo de estudiantes. La parte informante intervino en nombre de su amiga y fue agredida por los otros estudiantes. Según los informes, la pelea se disolvió por el personal de la escuela. La investigación está en curso. Alentamos a los testigos y víctimas de incidentes delictivos a que informen a las fuerzas del orden público para su investigación y a que continúen participando en el proceso de investigación para que se puedan buscar cargos, cuando corresponda. Si tiene preguntas relacionadas con la seguridad de la escuela les animo a que se pongan en contacto con las Escuelas Públicas de Arlington «. Ashley Savage, oficial de información pública, Departamento de Policía del condado de Arlington.

Fuente: Semanario Las Américas

Enlace: Agresión violenta en escuela de Arlington.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados