El gobierno de EE.UU. no estudiará por el momento la aceptación del nuevo embajador propuesto por el Ejecutivo venezolano.
La secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, dijo en comparecencia ante el Congreso que hacerlo sería una «distracción».
«Pensamos que las acciones deben tomarse primero en Venezuela y que los venezolanos hablen entre sí. Estamos haciendo todo lo posible para facilitarlo, no queremos permitir ninguna distracción», dijo Jacobson ante un panel de legisladores que la interrogaron sobre América Latina.
EE.UU. y Venezuela, cuya relación ha estado marcada por la tensión y las continuas denuncias de injerencias y supuestos complots desde Caracas, no tienen embajadores desde 2010.
En febrero pasado, el gobierno de Nicolás Maduro designó a Maximilian Arveláez como embajador en Washington.
Fuente: BBC Mundo