Alerta por el calor de verano. primicia.com.vn
Por Ramón Jiménez
La alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser hace un llamado a los residentes de la capital estadounidense a estar alerta ante la intensa ola de calor, que afecta no solamente a Washington, D.C. sino a toda la región metropolitana, que incluye condados vecinos en Maryland y Virginia.
El termómetro en estos días de verano —como es normal— se está acercando cada vez a los 100 grados Fahrenheit, aunque todavía es menor a la que están alcanzando otros estados como Washington y Oregon, en la Costa Oeste de Estados Unidos, que son bañados por el Océano Pacífico.
«Por favor no subestimes el calor; las temperaturas seguirán subiendo a niveles peligrosos; cuidémonos el uno al otro, en particular a nuestros vecinos vulnerables», recomendó Bowser.
Los meses de julio y agosto y parte de septiembre se caracterizan por ser los meses más calientes del verano, por lo que las autoridades hacen un llamado a tener un mayor cuidado de los niños y personas adultas mayores.
En casos de emergencia —si ve hay una persona que necesita ayuda— llamar al 311 o al 911, donde le indicarán los que tiene que hacer antes de enviar asistencia personal.