Washington DC critica rejas en el Capitolio

El Capitolio sigue entre rejas. Foto: Lenin Nolly/ML News

Se restablece contacto con oficina de la vicepresidenta Kamala Harris para entrega de legislación

WASHINGTON (ML News).- La oficina de la vicepresidenta Kamala Harris restableció el contacto con el Concejo de la ciudad de Washington DC para la entrega de importante legislación al Congreso, informaron el lunes fuentes municipales.

La normalización de las comunicaciones ocurrió poco después de la queja del presidente del Consejo del Distrito de Columbia, Phil Mendelson, con respecto a la reja de seguridad que rodea al Capitolio que impedía una comunicación fluida con los congresistas.

“Hemos asegurado contacto con la oficina de la VP Harris así que ya estamos encaminados. Las medidas se transmitirán el 1 de febrero”, informó en un comunicado la Oficina de la Secretaría del Concejo del DC.

El Concejo del DC ya tiene un “contacto” en la Cámara de Representantes para recibir los documentos y está pendiente asegurar la persona de la oficina de Harris para que reciba la legislación que impulsan los concejales, lo cual no se puede hacer electrónicamente o por correo regular, sino personalmente en las afueras del Capitolio por las restricciones ante la pandemia del Covid-19, de acuerdo con el comunicado.

Debido al empate 50-50 de senadores republicanos y demócratas, la vicepresidenta Harris -la primera mujer y afroamericana en el importante cargo- ocupa la presidencia del Senado que inclina la balanza para asegurar la mayoría demócrata.

Phil Mendelson indignado por las rejas en el Capitolio. Foto: Lenin Nolly/ML News

En una rueda de prensa el lunes, Mendelson, presidente del Concejo, se quejó de que bajo la ley de Autonomía -Home Rule Act – es necesaria una revisión del Congreso de toda la legislación de la ciudad.

“Esto ha ocurrido por décadas. Y, en realidad, ellos (el Congreso) no permiten ni una firma estampada, lo cual está bien para mí. Por lo tanto, yo tengo que firmar cada carta de entrega y luego enviarla en persona, y no podemos hacerlo a través de las rejas”, lamentó.

El presidente del Concejo señaló que esa es una de las razones por la cual es necesario convertir al Distrito de Columbia en un estado, por lo cual urge la acción del Congreso, ahora bajo el control de los demócratas.

Las autoridades federales autorizaron la instalación de rejas alrededor del Capitolio luego de una violenta insurrección el 6 de enero por parte de simpatizantes del anterior presidente Donald Trump que se negaba a reconocer su derrota electoral.

Mendelson dijo que la instalación de una reja es “antiética para una sociedad abierta, que es el centro de los valores estadounidenses” y que tampoco es una solución para el terrorismo o la violencia, sino que crea “una enorme carga” para el gobierno local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados