Un pastel para Estados Unidos en el desfile de Washington, D.C. este jueves al mediodía. Foto Ramón Jiménez
Redacción MLNews
Este 4 de julio de 2024 se celebran 248 años desde aquel 4 de julio de 1776, cuando la Declaración de Independencia de Estados Unidos fue ratificada por el Segundo Congreso Continental.
Estados Unidos celebra el establecimiento de su independencia de Gran Bretaña, declaración que fue aprobada con el consenso de las 13 colonias dos días antes, pero que actualmente se celebra el 4 de julio de cada año.
A partir de esa fecha las trece colonias británicas en Norteamérica dejaron de ser colonias y oficialmente se declararon una Nación Soberana.
Tras la firma del documento, John Adams, miembro del Comité de los Cinco que tuvieron la tarea de redactar el documento que anunciaba la intención de separarse de la Corona Británica, escribió una carta a su esposa diciendo: «El segundo día de julio de 1776 será la época más memorable de la historia de América. Estoy convencido de que será celebrado por las generaciones venideras como el gran festival de aniversario».
«Debería ser solemnizado con pompa y desfile, con espectáculos, juegos, deportes, armas, campanas, hogueras e iluminaciones de un extremo a otro de este continente a partir de este momento y para siempre», agregó Adams.
Fuegos artificiales, barbacoas, reuniones familiares para comer y disfrutar, son de las actividades más comunes. Al coincidir con el verano, muchas personas optan por encuentros al aire libre como picnics en parques o playas.
Así se celebra en Washington, D.C., la capital de Estados Unidos, ciudades vecinas en los estados de Maryland y Virginia, así como en todo el territorio estadounidense.
Este jueves se pudieron presenciar algunas bandas militares de las Fuerzas Armadas de este país (Navy, Army, Marines, Air Force y otras), así como bandas musicales escolares, que llegaron especialmente desde los diferentes estados del país, quienes fueron muy aplaudidos por las decenas de miles de personas que presenciaron el desfile por más de siete cuadras en el corazón de la capital estadounidense.