The New York Times responde ante amenaza de Trump de demandarlo por historias de asalto sexual

h04_trump_vs_nyt

Trump también arremetió contra The New York Times, que esta semana publicó los relatos de dos mujeres que afirman que abusó sexualmente de ellas.

Trump declaró: “Pero es el fracasado [The] New York Times, y están inventando acusaciones falsas sin pruebas –no hay testigos, no hay nada–, relatando un hecho que supuestamente sucedió años atrás. Nunca he conocido a estas personas. Ni siquiera sé quiénes son. Son historias inventadas, presentadas justo antes de las elecciones. Justo antes de las elecciones”.

Trump exigió que The New York Times se retracte y amenazó con demandarlo por el artículo. En respuesta, los abogados del periódico enviaron una carta a los abogados de Trump que decía: “La esencia de una demanda por difamación es proteger la reputación. Trump se ha jactado de manosear a las mujeres sin consentimiento… Nada de lo que hay en nuestro artículo ha tenido el menor efecto sobre la reputación que el señor Trump, por medio de sus propias palabras y acciones, ya se ha generado”.

El Comité para la Protección de los Periodistas declaró: “Una presidencia de Trump representaría una amenaza para la libertad de prensa en Estados Unidos”. Es la primera vez que este comité afirma que un candidato a la presidencia de Estados Unidos sería una amenaza para la libertad de prensa.

Donald Trump dice que las acusaciones de asalto sexual son “historias inventadas”

h03_trump_denies_sexual_allegations

En respuesta, Donald Trump negó las acusaciones de asalto sexual, que incluyen a mujeres que lo acusan de haberlas manoseado y besado sin consentimiento. El jueves, en su intervención en un acto político en Florida, negó haberse abalanzado sobre la periodista de la revista People Natasha Stoynoff en 2005 e insinuó que él no la acosó debido a su aspecto físico.

Donald Trump dijo: “Miren bien. Miren bien, mírenla. Miren sus palabras y díganme qué piensan. Yo no lo creo”.

Natasha Stoynoff afirma que Trump la atacó sexualmente en el club Mar-a-Lago en 2005, cuando lo entrevistaba junto a su esposa Melania para una nota sobre el primer aniversario de su boda. Stoynoff escribe que Trump la estaba guiando en un recorrido por el club cuando cerró la puerta, la empujó contra la pared y forzó su lengua en la garganta de Natasha.

Fuente: Democracy Now!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados