Zelensky urge asistencia militar a EEUU entre escepticismo de republicanos

Zelensky sostuvo reuniones con el líder de la mayoría del Senado, Charles Schumer (D-NY), a la izq., y el líder de la minoría republicana Mitch McConnell. (Foto: Lenin Nolly/ML News)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, impulsa un paquete de asistencia de hasta $325 millones a Ucrania para “necesidades criticas de seguridad y defensa” en medio del escepticismo de los republicanos en el Congreso.

El anuncio fue hecho el jueves durante la visita a Washington del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, para convencer al Congreso sobre la urgencia de la ayuda militar que incluye misiles y ametralladoras para impedir la invasión de Rusia a su territorio.

Zelensky sostuvo reuniones con el líder de la mayoría del Senado, Charles Schumer (D-NY) y el líder de la minoría Mitch McConnell.

El presidente Biden dijo luego de una reunión con el mandatario ucraniano que “espera un buen juicio del Congreso de Estados Unidos. No hay alternativa”.

El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, rechazo una petición de Zelensky para que pronuncie un discurso en una sesión del Congreso, en parte por la presión de legisladores republicanos alineados por el precandidato presidencial Donald Trump que se oponen a la asistencia militar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Fiestas Patrias de lujo en Los Ángeles

  • Histórica develación de la Calle Perú en Nueva York 

  • La Poesía y su proyección