Zelensky visita Washington D.C. para presionar por más ayuda militar estadounidense para Ucrania

Foto: cortesía Democracy Now!

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, se encuentra en la ciudad de Washington D.C. con la esperanza de renovar la ayuda militar estadounidense para Ucrania, la cual ha sido bloqueada por los congresistas republicanos.

El lunes, Zelensky dijo que cualquier retraso adicional en el apoyo de Estados Unidos a las fuerzas armadas de Ucrania beneficiaría al presidente ruso, Vladimir Putin. La visita de Zelensky se produce al tiempo que los altos mandos militares de Ucrania admiten que la contraofensiva que han llevado a cabo durante meses para recuperar el territorio ocupado por Rusia, en gran medida, ha fracasado.

La Casa Blanca ha pedido al Congreso que apruebe un paquete de ayuda adicional para Ucrania de más de 61.000 millones de dólares, el cual forma parte de un paquete mayor de 110.000 millones de dólares que también incluye armamento para Taiwán e Israel y dinero para militarizar aún más la frontera entre Estados Unidos y México.

Sin embargo, los republicanos del Senado han rechazado el paquete de ayuda militar y han pedido que se destinen más fondos a restringir aún más la inmigración.

Esto se produce al tiempo que el periódico The Guardian informa que los aliados del primer ministro ultraderechista de Hungría, Viktor Orbán, celebrarán una reunión a puertas cerradas con miembros del Partido Republicano para presionar por el fin del apoyo militar estadounidense a Ucrania; dicha reunión tendrá lugar durante un evento de dos días que organiza el centro de estudios de la Heritage Foundation.

 

Artículos Relacionados