Marcellus Williams. Foto: cortesía Democracy Now!
El estado de Misuri ejecutó este martes a Marcellus Williams, de 55 años, a pesar de la existencia de nuevas pruebas que sugieren que este fue condenado injustamente.
Williams, quien era un musulmán devoto, imán de otros reclusos y poeta, murió por inyección letal el martes por la noche, después de que la Corte Suprema de Estados Unidos se negara a suspender la ejecución. El fiscal del caso, los miembros del jurado y la familia de la víctima del asesinato solicitaron la suspensión de la ejecución.
Mientras tanto, funcionarios de una prisión del estado de Texas ejecutaron el martes a Travis James Mullis, convirtiéndose así en la cuarta persona que recibe una inyección letal en Texas en lo que va de 2024, y la número 16 a nivel nacional. Su ejecución forma parte de las cinco ejecuciones programadas para esta semana en diferentes partes de Estados Unidos.
Congresistas de Texas piden indulto para un condenado a muerte
Legisladores de Texas están instando a las autoridades estatales que concedan el indulto al prisionero condenado a muerte Robert Roberson, quien siempre ha mantenido su inocencia tras ser declarado culpable en 2003 del asesinato de su hija de dos años.
El fallo condenatorio de Roberson se basó únicamente en el testimonio de expertos forenses que citaron la “hipótesis del síndrome del bebé sacudido”, que se popularizó a principios de la década de 2000, pero nunca fue científicamente validada. Está previsto que Roberson sea ejecutado el 17 de octubre.