El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, hizo las siguientes el sábado sobre la aprobación del proyecto de ley de adjudicaciones del Departamento de Defensa, y que también incluye fondos para los desempleados.
En este momento casi 30 mil soldados latinos combaten en Irak y Afganistán, y el desempleo entre los hispanos es de 12.7 por ciento comparado con 10 por ciento del resto del país. El voto se logró aun después que un senador republicano interpusiera otro obstáculo de carácter técnico, dijo Reid.
“Con la aprobación de este proyecto de ley esta mañana, los demócratas del Senado le han dado a nuestras tropas el apoyo adicional que se merecen al igual que la ayuda que las familias estadounidenses en apuros necesitan con urgencia. Además de aumentarles el sueldo a nuestras tropas y adjudicarle más de $100 millones para la subvención de las guerras en Afganistán e Irak, este proyecto de ley extiende los beneficios de salud para los estadounidenses desempleados. Estamos velando por la seguridad de nuestro país mediante inversiones importantes en nuestra defensa a la vez que le damos un empujón a nuestra economía.
“Como he dicho anteriormente, esto no es ni debe ser un tema partidista. Sin embargo, los republicanos del Senado han interpuesto mil y un obstáculos legislativos para llegar a este voto, al punto de amenazar con impedir que las tropas recibieran estos fondos. Esto es motivado por su empeño en frenar la reforma a los seguros médicos. Teniendo en cuenta que estamos en guerra y en una economía convaleciente, es inaudito que los republicanos hubieran siquiera amenazado con dejar sin herramientas a nuestras tropas y sin socorro a los desempleados. Independientemente de su postura en cuanto a la reforma de salud, sus acciones esta semana han sido inapropiadas e irresponsables.
“Me complace que hayamos aprobado esta legislación tan importante. A pesar de las politiquería republicana, los senadores demócratas nos mantenemos inmutables y no permitiremos que el trabajo del Senado sea desbaratado”.