Por Ramón Jiménez
Alrededor de 4 mil 500 personas abarrotaron el pequeño estadio del complejo deportivo SoccerPlex de Germantown, Maryland, en partido amistoso que sostuvieron el domingo los equipos de la Universidad de Maryland y la Sub 23 de El Salvador.
Aunque fue la Universidad de Maryland la que abrió el marcador a los siete minutos de la etapa inicial, la alegría les duró poco, porque siete minutos más tarde (minuto 14) el jugador de la Azulita, Alexander Larín lanzó un fuerte disparo, que no pudo contener el guardameta universitario Keit Cardona.
A los 25 minutos el jugador Jaime Alas anotó el segundo tanto para los salvadoreños, por lo que el primer tiempo finalizó a favor del equipo dirigido por Mauricio “el Tuco” Alfaro, que antes de ser director técnico de la Sub 23 jugó por muchos años en la Liga Mayor de su país.
Apenas habían transcurrido cinco minutos de la etapa complementaria cuando Dustin Corea cobró la pena maxima contra la Universidad de Maryland, para aumentar la cuenta 3-1 a favor de los cuscatlecos, que al final ese fue el marcador.
La Azulita se está fogueando para enfrentarse a Canadá, Cuba y Estados Unidos en un campeonato preolímpico en Nashville, Tennessee. La primera cita es con Canadá.
También sostendrá otro encuentro amistoso el 17 de marzo en Houston, Texas contra su similar de Honduras.
La Azulita recibe homenaje en Consulado en Washington
Niños de diferentes escuelas del área metropolitana de Washington y aficionados al fútbol participaron este lunes en la recepción de bienvenida, ofrecida a los integrantes de la Sub 23 del fútbol salvadoreño en la sede del Consulado General en esta capital.
Algunas de las personas presentes en la recepción también asistieron al partido disputado un día antes en la población de Germantown, en el condado de Montgomery.
«La Sub 23 nos hizo hinchar el pecho después de su triunfo el domingo», dijo la cónsul general en Washington, Celia Medrano.
Los jugadores instaron a los estudiantes a no desperdiciar las oportunidades que se presentan en este país, particularmente en campo del deporte, donde pueden lograr todo lo que se propongan.
«Desde pequeño tuve la ilusión de llegar a vestir este uniforme y lo mismo pueden hacer ustedes, aunque vivan aquí en Estados Unidos», dijo el capitán de la Sub 23, Xavier García quien recibió varios reconocimientos a nombre de sus compañeros de equipo.
Embajada reconoce esfuerzo de la selección
El embajador de El Salvador en Estados Unidos, Francisco Altschul, entregó el 12 de marzo un reconocimiento al esfuerzo a la selección de fútbol Sub 23 y les deseó suerte en las eliminatorias a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El evento se realizó en las instalaciones de la Embajada de El Salvador ante la Casa Blanca en Washington D.C.
“Son un ejemplo que demuestra que la juventud no solo es sinónimo de delincuencia. Estamos muy contentos de que pudieran venir aquí, a pesar del día cansado que han tenido”, mencionó Altschul antes de estrechar la mano de Xavier García, capitán de la sub 23.
“Ojalá podamos verlos en los juegos Olímpicos”, agregó el Embajador.
García agradeció a la Embajada en nombre de la Selección y le regaló al diplomático una camisa del combinado nacional.
Un día antes, el embajador Altschul asistió al partido amistoso en el que la selección Sub23 derrotó 3-1 a la Universidad de Maryland.