William Barber: Mitch McConnell está llevando la vieja justicia sureña al Senado de EE.UU.

El equipo legal del presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció el miércoles una extraordinaria nueva defensa durante el juicio político contra el mandatario. El abogado Alan Dershowitz afirmó que un presidente en ejercicio podría tomar cualquier medida para aumentar sus posibilidades de reelección si considera que su reelección es de interés público.

Alan Dershowitz sostuvo: “Si un presidente hace algo que cree que lo ayudará a ser electo en beneficio del interés público, ese no puede ser el tipo de ‘quid pro quo’ que resulta en juicio político.”

Mientras tanto, los demócratas están intentando obtener suficientes votos para que John Bolton, ex asesor de Seguridad Nacional de Trump, declare en el juicio político. En su libro de próxima publicación, Bolton escribió que Trump le dijo personalmente que quería mantener la suspensión de la asistencia militar a Ucrania hasta que dicho país entregara materiales vinculados al exvicepresidente Joe Biden.

La Casa Blanca está intentando detener la publicación del libro de Bolton, alegando que contiene información clasificada. Estas son las palabras del senador demócrata del estado de Virginia Tim Kaine.

Tim Kaine expresó: “Antes de que se vote sobre la condena o la absolución, habrá una votación sobre si esto es un juicio o una farsa. Eso será lo que se votará, probablemente, el viernes. ¿Es esto un juicio o una farsa?”

Cientos de manifestantes llegaron al Capitolio el miércoles para exigir que el Senado llame a testigos como parte del juicio político contra Trump. Estas son las palabras del reverendo William Barber, hablando en la protesta.

El reverendo William Barber dijo: “Lo que estamos viendo en el Senado estadounidense es tan malo como lo que vimos con las leyes segregacionistas Jim Crow. Mitch McConnell y otros senadores están llevando la vieja justicia sureña al Senado de Estados Unidos”.
Visite democracynow.org/es para ver más información sobre el juicio político contra Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados