Salvadoreños del área visitan su ciudad de origen

Por Miguel Ángel Álvarez/especial para MLNews

INTIPUCÁ, El Salvador.- Las fiestas de la ciudad de Intipucá, departamento de La Unión, en el oriente salvadoreño, atrae a muchas personas nativas de esta población y residentes en el exterior, en particular aquellos que viven en la región metropolitana de Washington, quienes siempre hacen entrega de presentes a miembros de la comunidad.

Las Fiestas Titulares en honor a San Nicolás Tolentino, dan inicio el 1 de marzo y se extienden hasta el 10 del mismo mes, tiempo en el cual hay una variedad de eventos religiosos, deportivos, culturales, desfiles, fiestas patrocinadas por la comunidad y otras diversiones para chicos y grandes.

Los empresarios Jacinto Rivera (de rojo) y Manfredo Mejía (celeste) hacen entrega de mochilas a los niños. Foto: Miguel Ángel Álvarez.

Este miércoles un grupo de empresarios de Washington, D.C., Maryland y Virginia hizo entrega de 1,500 mochilas a estudiantes de la comunidad.

Según la empresaria Rosibel Arbaisa, entre otras cosas, habrá toreadas, una fiesta en el estadio municipal amenizado por el bachatero Henry Castro, así como piñatas y la actuación del payaso Tarantín para los chiquitines.

El payaso Tarantín listo para divertir a chicos y grandes. Foto: Miguel Ángel Álvarez.

Para cerrar las fiestas con broche de oro el 10 de marzo a las 8 de la noche se presenta la famosa Banda LL (Lolotique Lenca), de la ciudad de Lolotique, departamento de San Miguel, que son los artistas salvadoreños de moda en todo el territorio nacional.

Esta pequeña se muestra contenta con su mochila nueva. Foto: Miguel Ángel Álvarez.
Estos niños también recibieron otros regalitos. Foto: Miguel Ángel Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados