¿Hamburguesas o mentiras impresas?

Foto: lavanguardia.com

Por Antonieta Cádiz*

En caso que lo hayamos olvidado, en los últimos días tenemos un recordatorio de cómo hacer política al estilo de Donald Trump: decir una mentira y generar múltiples ecos en los medios ultraconservadores.

Los miembros republicanos de extrema derecha del Congreso y las personalidades conservadoras afirman falsamente que el presidente Biden obligará a los estadounidenses a comer menos carne roja y lo mismo ocurre con la cerveza.

¿Suena familiar? Para sorpresa de nadie, estas son mentiras similares a las que vimos cuando Trump dijo que COVID pasaría en un par de meses, o que la elección fue robada.

MENTIRA: La izquierda radical matará a tus vacas, acabará con los viajes aéreos y prohibirá las hamburguesas.

HECHO: Biden no ha propuesto ningún límite al consumo de carne roja. No ha propuesto ningún límite al consumo de ningún alimento por parte de los estadounidenses.

  • Los estudios científicos han sugerido que los alimentos de origen vegetal pueden conducir a una reducción significativa del impacto ambiental, pero Biden ni siquiera ha sugerido que la demanda y el consumo de alimentos se vean afectados por sus políticas climáticas.
  • El problema real y peligroso aquí es que algunas personas creen en mentiras políticas y actúan en consecuencia.

*Antonieta Cádiz, es portavoz de Climate Power.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados