Logros históricos para el cine asiático en los premios Oscar 2021

Foto: cortesía Democracy Now!

El director Travon Free da un emotivo discurso sobre el racismo y la brutalidad policial al recibir su premio.

En noticias sobre el entretenimiento, el domingo por la noche se llevó a cabo una ceremonia de los premios Oscar a escala reducida en Los Ángeles en la que hubo algunas premiaciones históricas.

Chloé Zhao se convirtió en la primera mujer asiática y la segunda mujer en la historia en ganar el Oscar a mejor dirección por su película “Nomadland”. Esta obra cinematográfica también ganó el Oscar a la mejor película.

Yuh-jung Youn se convirtió en la primera coreana en ganar un Oscar como mejor actriz de reparto por su papel en “Minari”. Daniel Kaluuya ganó el premio al mejor actor de reparto por su interpretación del líder del partido Pantera Negra Fred Hampton en la película “Judas y el mesías negro”, del director Shaka King.

Travon Free y Martin Desmond Roe ganaron el premio al mejor cortometraje por “Dos completos desconocidos”, en el que un hombre negro revive su asesinato a manos de un oficial de policía una y otra vez. Los codirectores lucían esmóquines en cuyos forros estaban estampados los nombres de las víctimas negras de la violencia policial. Travon Free pronunció un emotivo discurso al aceptar su premio.

Travon Free: “Hoy la policía matará a tres personas; mañana la policía matará a otras tres personas; pasado mañana la policía matará a otras tres personas más, porque, en promedio, la policía en Estados Unidos mata a tres personas por día, lo que equivale a unas mil personas al año. Y las víctimas son en su gran mayoría gente negra. James Baldwin dijo que lo más indigno para una persona es ser indiferente al dolor de otras personas. Así que solo les pido que, por favor, no sean indiferentes. Por favor, no sean indiferentes a nuestro dolor”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Niños sin derechos

  • ¡Celebremos el Día de Europa!

  • De un lado a otro