Análisis más reciente del Concejo Americano de la Inmigración
El 30 de octubre, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) emitió una norma provisional que elimina la prórroga automática para miles de personas que solicitaron la renovación de sus permisos de trabajo legales. Anteriormente, quienes presentaban sus solicitudes de renovación de permiso de trabajo a tiempo recibían una prórroga automática de la validez de su permiso para garantizar que no sufrieran interrupciones en su empleo mientras el USCIS procesaba su solicitud. La nueva norma que elimina esta prórroga entra en vigor de inmediato.
USCIS implementa la proclamación de la tarifa de $100,000 para la visa H-1B
El USCIS publicó recientemente información sobre cómo implementará la proclamación. Si está sujeta a la proclamación, el pago debe realizarse antes de que un empleador estadounidense presente una petición H-1B ante el USCIS. El empleador/peticionario estadounidense debe presentar un comprobante de pago o evidencia de que recibió una excepción; de lo contrario, el USCIS denegará la petición.
En todo el país
En 2018, la política de “tolerancia cero” del gobierno de Trump separó a miles de niños de sus padres en un intento por frenar la migración. Muchos fueron enviados a albergues por todo el país sin forma de contactar a sus familias y, años después, algunas familias siguen separadas.
Tras años de litigios al amparo de la Ley de Libertad de Información, el Consejo Estadounidense de Inmigración ha obtenido decenas de miles de páginas de registros gubernamentales que revelan cómo se llevó a cabo esta devastadora política y el caos que generó.

Nuestro último informe destaca documentos recientemente publicados y testimonios en primera persona que muestran cómo periodistas, abogados y miembros del Congreso lucharon por exponer esta crueldad y exigir justicia. En conjunto, estos documentos ofrecen una visión estremecedora de uno de los capítulos más oscuros de la historia moderna de la inmigración en Estados Unidos y de la lucha constante por la justicia.
Leer más: Una mirada retrospectiva a la política de separación familiar
Frase de la semana
|
“A menudo, las personas que van en sus autos se asustan e intentan huir, sabiendo que detenerse a hablar con el ICE podría resultar en una grave violación de sus derechos constitucionales, así como en su arresto y detención. Este tipo de interacción en las calles —mediante controles de tráfico y el temor de las personas a ser seguidas por el ICE o agentes federales— conduce a los tipos de accidentes y choques que estamos empezando a ver en las noticias.” — Nayna Gupta, Directora de Políticas del Consejo Estadounidense de Inmigración Lecturas adicionales
|
