Una madre es asistida durante la feria. Foto: Ramón Jiménez.
Por Ramón Jiménez/ML Noticias

A pesar de la tensión reinante entre las comunidades inmigrantes de la región metropolitana de Washington —como en todo el país—, la Feria Legal celebrada este sábado 1 de noviembre en la escuela intermedia Kenmore de Arlington, Virginia.
Eso hizo que uno de los organizadores del evento comunitario de cuatro horas de duración, el abogado Orlando Gamarra, se mostrara satisfecho, por la respuesta del público que se hizo presente.

“Que bueno ver a muchas personas recibiendo los servicios gratuitos que estamos ofreciendo”, dijo Gamarra.
Muchas personas recibieron respuestas satisfactorias de los profesionales en temas migratorios o alguna consulta relacionada con la salud atendidas por algunos médicos; aunque hubo otros servicios en diferentes ramas.


Al mediodía hubo presentación cultural a cargo del Grupo Cielos de Púrpura y Oro, que danzaron conocidas canciones del cancionero folklórico y popular salvadoreño como “Adentro Cojutepeque”, “Mi País”, entre otras.
La Feria fue organizada por la Asociación de Abogados Peruanos (PLAWASH) y el Comité de Ciudades Hermanas Arlington-San Miguel.
Gato por liebre
Aunque por el parlante se anunció la venta de pupusas salvadoreñas, en realidad eran “gorditas mexicanas” casi del tamaño de una hostia, que más parecían arepas colombianas o venezolanas.
Hubo quejas de algunas personas por el elevado precio que cobraron por cada una, que a pesar de ser diminutas —la tercera parte de una pupusa real salvadoreña—, costaba casi dos veces.
En la mayoría de restaurantes y miniván o furgonetas ambulantes su precio es $2.25 o $2.50, pero en el evento de este sábado costaban $4 cada una. El servicio fue ofrecido por un restaurante que funciona sobre la Columbia Pike, al sur del condado de Arlington.

